jueves, 10 de agosto de 2017

OEA. Luis Almagro en Israel: “Un orgullo que Israel sea amigo de las Américas” ItonGadol

OEA. Luis Almagro en Israel: “Un orgullo que Israel sea amigo de las Américas”Itongadol/AJN.- El secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, de visita en Israel, se reunió hoy con el presidente Reuven Rivlin, que lo recibió en Jerusalem y al que Almagro expresó su aprecio por el aporte de Israel a los países de América en temas como manejo de agua, atención en desastres, innovación y seguridad.
El Presidente le dio la bienvenida al Secretario General y habló con él sobre el compromiso de Israel de poner fin al conflicto entre su país y los palestinos, situación que el Presidente describió como una tragedia. Habló de la necesidad de construir puentes y crear confianza entre los judíos y los árabes de esta región y de la importante labor que se está haciendo en Israel entre las comunidades judía y árabe del país.
Además, durante el día, Almagro visitó el Museo del Holocausto, Yad Vashem y rindió un homenaje a las víctimas. Asimismo se reunió con el Director Político del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel con el que conversó sobre la cooperación entre Israel y las naciones de América, así como encuentros con el parlamentario israelí Haim Yelin, el director general adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, y académicos latinoamericanos y expertos en cyberseguridad.
Al final del día el Almagro participó en una ceremonia festiva en Jerusalem en la que afirmó: “Israel representa un increíble ejemplo de un pueblo superando dificultades extraordinarias para construir una sociedad próspera y vibrante enraizada en los principios de la libertad y democracia”.
El Secretario General de la OEA se reunirá hoy con el primer ministro Benjamín Netanyahu y mantendrá un encuentro con académicos en Jerusalem.
FUENTE: http://itongadol.com/noticias/val/105459/oea-luis-almagro-en-israel-%E2%80%9Cun-orgullo-que-israel-sea-amigo-de-las-americas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos